La dimissió de Fos deixa l’Alcaldia del Perelló en mans del socialista Fernández

La dimissió de Fos deixa l’Alcaldia del Perelló en mans del socialista Fernández

El socialista Andrés Fernández substituirà Miguel Fos (PP) com alcalde de El Perelló que acaba de presentar la dimissió. Fernández fou segon més votat després de Fos les eleccions municipals del passat mes de maig. Les presidències de les juntes veïnals de les entitats locals menors valencianes es trien pel sistema de llistes obertes. El regidor popular Juan Botella ha assumit provisionalment la condició d’alcalde en funcions. Reproduïm íntegrament el comunicat emés per Fos.


 

Por medio de este comunicado quiero transmitir a toda la ciudadanía mi decisión irrevocable de dar por concluida mi carrera política, de una duración de 25 años intensísima al servicio de la ciudadanía de mi pueblo El Perelló y en consecuencia de mi municipio Sueca. Una andadura que comenzó con la Junta de Distrito en 1991 posteriormente como Concejal en Sueca en las legislaturas del 95 y 99 todo ello con el objetivo claro de constituir mi pueblo como una Entidad Local Menor para dotarlo de una autonomía propia sin la necesidad de llegar a una segregación, todo ello para mejorar servicios, infraestructuras y en definitiva mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de El Perelló bien sean los residentes de todo el año como aquellos que tienen su segunda residencia. Hoy es público y notorio que no fui mal encaminado, pues como popularmente dicen “El Perelló de hoy ya no es el de antes”. Dotaciones tan importantes como Centro de Salud, Centro de Mayores- Casino, Campo de Fútbol, Portet mirador, un largo etc, para concluir en la compra de los Cines Avenida y la construcción del Colegio tan ansiado para los ciudadanos, que se había convertido en un reto, hoy es un hecho palpable que finaliza con todas las promesas cumplidas y mucho más y me llenan de tranquilidad. Mucho más podríamos hablar de la mejora en servicios, pero no quiero extenderme.

Como espero que me comprendan, después de 25 años y sobre todo los 9 últimos como alcalde de El Perelló, me encuentro satisfecho y orgulloso, pero, cansado, agotado ydesmoralizado por la situación política actual a todos los niveles, aunque quiero hacer constar la buena relación y la experiencia tan positiva y modélica que tenemos con nuestros compañeros del PSOE a los que les concedí competencias formando un único equipo. Por ello ha llegado el momento que por el bien de El Perelló, entren otras personas con otras formas e ideas más frescas.

Hoy lo pongo en conocimiento de la ciudadanía  siguiendo los trámites oportunos que lleven al nombramiento del nuevo Alcalde al que estaré siempre y cuando me necesite a su disposición, para ponerle al corriente y ayudarle en lo que precise.

Aprovecho para dar las gracias a las tantísimas gentes que me han dado su apoyo y cariño a lo largo de mi andadura.

El Alcalde de El Perelló
José Miguel Fos Alberola

Fotografia: Andrés Fernández, tercer d’esquerra a dreta, en una reunió recent amb el diputat Bartolomé Nofuentes.


 

  1. Desde estas lineas quiero agradecer al señor Fos todo su esfuerzo por transformar y dotar a nuestra pequeña población de todos los servicios esenciales y que nunca nos hubieramos podido imaginar, ha sido una gestión que quedará ahí para toda nuestra vida, cabe destacar su valentia a la hora de defender los presupuestos e intereses y reconocimiento a las entidades locales menores, desearte lo mejor en tu nueva etapa de la vida.

    Reply

Deixa un comentari

El vostre correu electrònic no es publicarà.

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.